ORIGEN
Los Raigones es la almazara, es el paritorio donde cada año se me trae a la vida. Aquí nazco como un auténtico néctar de aceituna monovarietal Pajarera. Soy fruto de la inspiración y el conocimiento basado sólo en criterios extremadamente estrictos. Cada fase del proceso, se realiza de manera precisa y esmerada. La disciplina en cada paso, permite obtener un resultado excelente y fuera de lo común.
Desde el siglo XVIII hasta nuestros días, este lagar y esta almazara han estado llenos de vida, produciendo vinos a los que después se añadió la producción de aceituna. Desliza y descubre la historia de un lugar tan característico y reconocido en la localidad de Montilla.
Nace el lagar Los Raigones
La historia de los Raigones se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando entre la Sierra de Montilla (conocida como la Toscana Cordobesa) se crea un lagar que cuenta con varios siglos de historia. A día de hoy se ha convertido en una visita obligada para todo aquel que merodea por la zona.
1757
Los Raigones pasa a ser propiedad de la familia Jiménez Luque-Romero
Durante los felices años 20, nuestro bisabuelo compra el lagar y empieza una tradición familiar, que se extiende ya a través de 4 generaciones. Los Jiménez Luque-Romero hemos vivido desde la cuna la esencia de Los Raigones, por eso tenemos una concepción única de nuestra esencia y una manera muy nuestra de hacer las cosas.
1920
Ampliación a Almazara
Algo que nació originalmente como un lagar, se convierte también en almazara y se empiezan a cultivar olivos y a producir aceite. Se añade un valor a la empresa familiar, que crece día a día ofreciendo una calidad exquisita. En el año 1999 se crea la comercializadora, con la intención de vender al por menor nuestros aceites y vinos.
1954
Llega Aviary
Con el mundo revolucionado y un siglo después de los primeros pasos familiares en el lagar, lanzamos al mercado Aviary, nuestro AOVE Premium de calidad superior. Tras varios años de experimentación con la aceituna Monovarietal Pajarera, decidimos hacer este nuevo lanzamiento, con el propósito de elevar a lo más alto el concepto de consumo de aceite.
